Luigi

2017-07-24 16.15.17_Easy-Resize.com

Mi historia

Parte de esta historia ya es más que conocida, pero si es la primera vez que entras al blog, te doy la bienvenida y te invito a que conozcas un poco sobre mí.

Si aún no me conoces, soy Luis Etienne, o Luigi como me conoce la mayoría, Asesor de Imagen Masculina y Personal Shopper, entusiasta del universo digital y pronto a recibirme como Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas (lo sé, un rango variado de cosas).

En mayo del 2012, justo al inicio del auge de los blogs en Panamá, creé Corbatas y Mancuernas, primer y único blog de estilo masculino del país, comencé a bloggear y desde entonces el contenido del blog a ido mutando al igual que su imagen, hasta convertirse en lo que es hoy, un verdadero reflejo de mí.

¿Qué cómo decido emprender este camino?, pues por años he sido lector y seguidor de blogs y revistas de estilo masculino, pero hasta ese momento no existía nadie que hablara al público masculino panameño y un día pensé que en lugar de esperar a que alguien lo hiciera, lo mejor probablemente sería hacerlo yo, es un tema que me apasiona y que conozco bien, entonces por qué no y la verdad es que nunca me imagine que el camino sería lo que ha sido hasta el momento.

Ahora, si te diste cuenta el nombre del blog ya no es Corbatas y Mancuernas, sino Luigi Etienne y es que entre tantas cosas que han pasado en estos años, una de ellas es que perdí todo mi contenido en el 2016, lo que me desanimó y me hizo dejar de escribir por un período largo, pero como dicen, los nuevos comienzos siempre son buenos, así que este tiempo ausente me ayudó a reenfocarme y hacer que mi contenido crezca conmigo.

Mi enfoque

Lo primero que debes saber antes de comenzar a leer es que al igual que Corbatas y Mancuernas, Luigi Etienne no es un blog de moda sino de estilo masculino y si te preguntas cuál es la diferencia, pues te lo resumo de esta manera, la moda tiene un período determinado de duración (usualmente corto), el estilo está mucho más arraigado a tu personalidad, a lo que te define como persona.

Teniendo esto más claro, la idea es que puedas usar esta plataforma como tu guía de estilo, un lugar donde encontrar información útil, que te sirva para un momento específico o de manera general.

Mi vida no es estática, me apasiona viajar y conocer, por eso quiero usar este espacio para no solo hablarte de buen vestir o de mi estilo, sino además traerte un poco de lo que sucede allá afuera.

Una vez más, bienvenido y si deseas ponerte en contacto lo puedes hacer por medio de mi email: luigi@corbatasymancuernas.com